¿CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO DE FANTASÍA?


Como amantes del género Fantasía, nos encanta imaginar, soñar, pensar en cosas fuera de lo común y nos animamos a escribir un libro de fantasía bien sea para mostrarlo a los amigos, compartirlo en las redes o publicarlo en wattpad, solo que no tenemos ni idea de como hacerlo. Si quieres aprender a escribir un libro de fantasía y que sea muy épico, quédate conmigo; te daré algunos consejos para ello.

No sin antes tener claro, ¿que es la fantasía?. Es la facultad humana que permite reproducir por medio de imágenes mentales, cosas basadas en sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad. Sucesos que pueden ser posibles o irrealizables.

Sabiendo esto y teniendo las ideas claras, continuamos con los consejos, tips y pasos para saber cómo escribir este maravilloso género.


1. Los protagonistas o personajes de la historia, fueron, son y seran los heroes. En su mayoría son personas jóvenes e incluso niños con dotes sobrehumanos, por alguna razón desde su nacimiento ya tienen un sello de heroico, hay que tomarlo en cuenta.

2. El mundo y los seres fantásticos que habitan en ella deben ser épicas. Dependiendo de la ambientación, sea en una época mítica, mística o mitología, tus personajes deben contener características acordes, una de las fuentes de inspiración es la antigua mitología.

3. Comenzar con una trama común es buena idea. Aunque el protagonista cuente con poderes o dotes heroicos, comienza tu trama con algo común, un ejemplo seria que tu personaje no tenga idea de que tenga poderes sobrenaturales hasta que los descubre por alguna razón.

4. Un planeta completamente diferente. Como sabrás el único límite de la fantasía es tu imaginación y si tus protagonistas y seres son epicos, el planeta o territorio donde está ambientado tu historia deben serlo de igual manera, rompe con lo típico y desarrollala en algo totalmente distinto. Los edificios, árboles, una roca.. cada cosa debe ser imaginada por ti.

5. La apariencia. No temas en añadirle o quitarle cosas a tus personajes, siempre y cuando tengas una razón para hacerlo, la variedad en la fantasía es importante; de no ser así , la trama se volvería aburrida luego de 4 páginas.

6. Mantener una armonía. No basta con añadir un montón de cosas sobrenaturales e imposibles en la vida real, todo debe tener una armonía, una razón para la cual existir.

Algunos ejemplos de historias de fantasía mas conocidas son: El hobbit, Harry Potter, Eragon y Las crónicas de Narnia.