¿QUE NOMBRE ELEGIR PARA UN LIBRO?


El nombre del libro es lo mas importante de todo lo que le conforma, sin él solo sería un libro mas entre el monto o ni se debería llamar libro, por eso es importante pensar en algo original y llamativo.
En muchos casos, al momento de redactar una obra, como autores no comenzamos sino hasta haber conseguido el nombre perfecto y es un poco complicado hallar uno entre tantos ya inventados, pero no es imposible si bien la idea de lo que se quiere transmitir esta presente.

Si aun no sabes que nombre ponerle a tu libro o no sabes por donde comenzar, te dejare algunos consejos y tips que te ayudarán a resolver tus problemas.
El primer punto que debes tener claro es: ¿A que categoría pertenecerá o pertenece tu libro?, ¿Fantasía?,¿Terror?,¿Romance?, teniendo ya claro la categoría a la que va dirigida tu libro, vamos al segundo punto: ¿Se encuentra en él algo significativo?, Bien sea un personaje, un objeto, un tiempo o época o cualquier otra cosa que al momento de leer impacte al lector, si es así (que es muy probable), deberías partir desde allí. Un Ejemplo podría ser, digamos que el libro se categorizá como ciencia ficción y en él, lo mas significativo o el punto relevante de la historia es el personaje, un buen consejo es colocar como titulo el nombre del personaje o digamos que en la obra se encuentra de manera relevante un objeto y un personaje, podemos combinarlos y hacer un nombre partiendo de ellos dos.

Y te estarás preguntando... ¿Y si no quiero ponerle como titulo a mi libro el nombre de mi personaje ni absolutamente nada que tenga que ver con el contenido que en él se encuentra?

Si has realizado libros anteriormente y acostumbras en ellos llevar algún mensaje en especial a tus lectores puedes comenzar también de allí, es decir, tu titulo puede ser de algo que solo tus lectores conozcan y estén familiarizados, como es el caso de German Garmendia con su primer libro #ChupaElPerro, si bien el contenido tal vez no tenga nada que ver con el titulo, el a trasmitido a lo largo de su carrera como youtuber un significado que solo sus fans conocen e identifican.

O puedes colocar como nombre a tu obra alguna frase, poema corto o tag, esto no es muy utilizado ya que les es mas fácil a los lectores nombres cortos y sencillos de recordar pero nunca esta demás aplicar este consejo a tu libro.

Si te a parecido útil este articulo, no dudes en compartirlo con tus amigos

No hay comentarios :

Publicar un comentario