¿CÓMO SUPERAR EL BLOQUEO DE ESCRITOR?


Todos los que escribimos en algún momento pasamos por esto, es como la pubertad del adolescente

sólo que se repite en numerosas ocasiones y nos frustramos por ello, es normal. Si no sabes cómo superar esta etapa de la vida, quédate conmigo que te daré varios consejos para superar el bloqueo de escritor.

Una de las razones principales por las que pasamos por este trance es por la falta de ideas a la hora de escribir lo que hacen que nuestros capítulos o párrafos se hallen sin sentido o poco interesante.

Consejos

1. La llamada escritura automática; escribir sin sentido frases que lleguen a tu cabeza puede resultar relajante, vacías tu mente y te libras de ese estrés. Luego puedes usarlas para tu historia, siempre sacarás algo bueno de ellas.

2. Intenta pensar en tu historia en tus tiempos libres, en que añadirle para que sea más interesante, date tu tiempo para ello recuerda que escribir es para expresarte e imaginar.

3. Si has perdido el hilo de tu historia no te preocupes, re-leerla de nuevo te ayudará un montón a retomar la trama y añadirle cosas que hasta el momento no se te habían ocurrido.

4. Escribe otra cosa, si tienes un segundo libro en curso intenta escribir en él para que tu mente se recargue de ideas para el primero.

5. Toma una taza de café, te ayudará mucho a activar tu cuerpo y tu mente, si no eres amante de la cafeína siempre esta la opcion de algún dulce que te encante.

6. Lee las historias que vayan con la temática de tu libro, no para copiarte si no para orientarte un poco e imaginar nuevas escenas para tu novela.

7. Consulta las palabras que no sepas con tu mejor amigo; Google. Procura siempre pasarte por wikipedia a explorar un poco las definiciones que no tengas claras.

8. Si escribes con bloqueo procura no compartir el capitulo a penas lo termines, deja que pase un tiempo y vuelve a leerla, se seguro notaras fallos en ella.

Si tienes algún consejo para librarte del bloqueo, no dudes en dejarlo en la caja de comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario