¿COMO OBTENER LEÍDOS Y VISTOS EN WATTPAD?



Como todo escritor en wattpad deseamos que nuestras novelas, relatos e historias tengan muchos leídos y votos. No hay una receta o fórmula mágica para obtener dicho beneficio de la noche a la mañana sin emplear algún esfuerzo, por eso les traigo algunos consejos de: Lo que debes y lo que no debes hacer para conseguir lo que deseas.


Lo que NO debes hacer:  


1. No pidas en algún libro que estés leyendo o perfil de otro usuario que voten o lean tu historia. Es muy irritante ver comentarios de este tipo en los libros ya que te hacen ver como si estuvieras obsesionada u obsesionado por obtenerlo y no es la idea.

"Hay posibilidad de que tengas que dar cuenta a los embajadores de wattpad o denuncien tu cuenta". 

2. No sometas a tus lectores que deban votar de manera obligatoria en tu novela para seguir el siguiente capítulo, es de mal gusto sentirse presionado hacer algo que tal vez no se quiera, y posiblemente pierdas lectores.

3. Es recomendable no explicar en tus capítulos que eres nuevo/a y necesitas que voten ya que al hacer esto se tendría el efecto del consejo anterior. 

4. No envíes mensajes privados pidiendo que lean tu historia y mucho menos si son a usuarios que no te conocen. 

"Se considera SPAM".

Lo que pueden hacer para obtener leídos y votos: 


1. Promocionarte es una de las maneras factibles para que tu historia llegue con suerte a lectores con gustos por el tema que les traes.

"Esto se puede hacer mediante grupos en facebook o en otra red social donde publicar tu historia de manera libre no se considere un delito".

2. Comenta en tus libros favoritos lo que sientes cuando los lees, exprésate de manera serena y amigable.

3. Deja algunos votos de manera natural si te gustó un capítulo, haciendo estos últimos 2 pasos te das a conocer a otros usuarios sin hacer spam o algo por el estilo y hay la posibilidad de que revisen ocasionalmente tus historias.



Se ve debe tener cuenta varios puntos: 

  • Si no tienes  votos o comentarios no quiere decir que tu historia no sea lo suficientemente buena.
  • La ortografía es un tema que para muchos es serio, edita tus historias periódicamente para librarte de palabras no deseadas.
  • Se consistente en la publicación de tus capítulos, hace dar cuenta al lector tu dedicación y devoción por lo que haces.
  • No hay que juzgar un libro por su portada sino por su contenido, sin embargo dan caso omiso a esto y se van por lo llamativo, intenta cambiar tu portada y hazla llamativa.