PERFIL DE UN BUEN ESCRITOR



Cuando se trata de escribir se debe tener en cuenta estos puntos que hacen a un simple escritor; uno excelente, lo importante de conocer este proceso que siguen muchos escritores competentes es evaluar tu proceder, compararlo con el perfil y tomar buenas decisiones a partir de ello.

Lectura, Los escritores competentes son buenos lectores o lo han sido en algún momento de su vida. La lectura es el mejor modo de adquisición del código escrito.

Toma conciencia de la audiencia (lectores). Los escritores competentes mientras escriben, dedican más tiempo a pensar en lo que quieren decir, en como lo dirán, en lo que el receptor ya sabe.

Planificación del texto. Los escritores tienen un esquema mental del texto que van a escribir, se formulan una imagen de lo que quieren redactar, y también de cómo trabajar. Se marcan objetivos.

Relectura de los fragmentos escritos. A medida que redacta, el escritor lee los fragmentos que ya ha escrito para comprobar si realmente se ajustan a lo que quiere decir y, también, para enlazarlos con lo que desea escribir a continuación.

1 comentario :

  1. Para ser un buen copywriter No te conformes con los genéricos y nada de atractivos consensos comunes. Nadie va terminar de leer tu texto solo para encontrar clichés y teorías. Encuentra novedades, confirma posibles datos dudosos y saca a relucir una perspectiva interesante: solo así conseguirás destacarte en este medio.

    ResponderEliminar