¿COMO ESCRIBIR MAL?


Es inmensa la cantidad de libros y artículos sobre el tema de una buena redacción, pero ¿dónde podemos encontrar consejos prácticos y seguros del cómo escribir mal? Una mala redacción es tan común que cualquier persona debería saber algo acerca de ella.

Muchos científicos en el mundo redactan pobremente, pero quizá sólo por intuición sin percibir claramente como logran sus resultados. Un artículo sobre la mala redacción pudiera ayudar a que cobremos la conciencia del arte de escribir mal.
Cualquier autor se puede considerar bien calificado para redactar mal un libro, articulo o algún párrafo, ya que puede escribir mal sin siquiera intentarlo.

Primer principio de la mala redacción.

Olvide al lector. La sociedad está dividida en dos grupos: usted y los otros. Un poco de oscuridad y descuido al redactar mantendrá a los otros a una distancia segura; si se acercan, pueden ver demasiado. Redacte como si escribiera un diario personal; mantenga su mente concentrada en el tema sin pensar en el lector.

Segundo principio de la mala redacción.

Sea prolijo y vago. Evite ser especifico, esto lo limita, use bastante verborrea, incluya muchas palabras y oraciones superfluas. Un pensamiento árido le sugiere al escritor que la verborrea sirve como un pretexto o aun como un halo místico por medio del cual puede glorificarse una idea.

Tercer principio de la mala redacción.

El último consejo para una mala redacción: no revise. Escriba apresuradamente, de preferencia cuando esté cansado. Hágalo sin plan; escriba los puntos conforme se les ocurran.

Jamás reescriba o redacte más de una vez el mismo texto. Así el articulo será espontaneo y pobre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario